jueves, 2 de agosto de 2012

Actividades

En un futuro no muy lejano, realizaremos una fiesta literaria, en la que junto con leer, comentar, reflexionar sobre la labor literaria, la vida, el acontecer histórico, la cultura, escuchar música en vivo y compartir, les mostraremos algunos de los libros ya editados.

  • Boxing Helena: poemario intenso del autor Claudio Sanhueza. Primer trabajo de Benicia Cartonera, llevado a cabo a través de la reutilización de distintos materiales. El poemario incita los sentidos amorosos, la emoción frente a la muerte, la amada la navaja y el amor como jugosa y fantasmal fruta madura.
  • Silencios Permitidos y otros poemas: poemario de la autora Sylvia Gaínza. Este poemario de estremecedores versos nos conducen al mundo urbano que habita la hablante lírica desplazándose a vece espectral y a veces primaveral, por el cosmos creado con palabras... ese mismo cosmos cuestionado por la palabra misma. Es el segundo trabajo de Benicia Cartonera, un trabajo de investigación y compilación que deseamos entregar muy pronto a vuestra lectura. Así, el parto vital de la letra y del libro.
  • Cuentos de la Selva: los relatos que contiene esta obra del autor Horacio Quiroga son bien conocidos. La labor cartonera se ha llevado a cabo en conjunto con l@s niñ@s del MPL, quienes han trabajado arduamente en la confección de las tapas de estos libros, representando imágenes alusivas a la vida animal de la selva. Algunos de estos cuentos sirvieron de inspiración para dialogar con est@s niñ@s sobre la solidaridad, el amor a la Tierra, el apoyo mutuo, el trabajo en equipo...
Amor y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario